HAUDA Agencia de Comunicación y Marketing Digital en Navarra

Tu Gabinete de Comunicación Institucional

Comienza a hablar con la ciudadanía a través de redes sociales de manera cercana, inteligente y honesta, en menos de 3 meses con nuestro método.

¿Sabías que el 60% de las personas en España usan redes sociales cada día? Desde hauda sabemos que para un ayuntamiento adaptarse a estas nuevas formas de comunicación puede ser complicado. Pero, tranquilidad, no vamos a dejarte solo en esto.

escudo ayuntamiento de zizur mayor en navarra
Ayuntamiento de Lekunberri
escudo ayuntamiento de idiazabal gipuzkoa

La comunicación institucional municipal
no debería ser tan complicada.

¿Tú también eres de los que dice «no tengo tiempo para gestionar las redes sociales del ayuntamiento» cuando en realidad lo que tienes es muchísima pereza.

No eres el único. Es verdad que al principio no es nada fácil. Y es que siempre encontramos mejores cosas que hacer.

Fíjate: solo el 32% de los Ayuntamientos Españoles tienen algún perfil en redes sociales, y de ellos solo el 46% están activos día a día. Déjanos hacerte una pregunta…

Si te dijéramos que existe una forma fácil y accesible que no te supondrá más de 2 horas al mes para mejorar la comunicación con la ciudadanía ¿Qué nos dirías?

La verdad es que no te contamos nada nuevo, ya hay más de 60.000 ciudadanos en España que lo están viviendo junto a nuestros clientes. Ahora, solo faltas tú.

Descubre el equipo especializado en comunicación institucional que te va a ayudar a estar más cerca de tus vecinos y vecinas en menos de 3 meses.

Bienvenido al método Hauda.

¿Esto es para mi?

Queremos que respondas
a estas simples preguntas.

  • ¿Te da miedo lanzarte a las Redes Sociales por si el control escapa de tus manos?
    Lo desconocido puede llegar a asustar más que una madre con una zapatilla en la mano. Pero si el 60% de la ciudadanía está en redes y quieres que se enteren de lo que haces, debes dejar esos miedo atrás y darlo todo.
  • ¿No consigues marcar la agenda político/institucional? En definitiva, que se hable de lo que a ti realmente te interesa.
    No dejes que otros marquen los temas, eso te hace estar siempre alerta y a la defensiva. A nadie nos gusta ver a nuestros representantes defendiéndose a cada rato.
  • ¿Te quedas sin tiempo para hacer promoción porque el trabajo del día a día ocupa todo tu tiempo?
    Estar pendiente del día a día constantemente puede hacer que pierdas el foco de lo realmente importante. Cómo sabes 4 años pasan volando y unas nuevas elecciones están al caer.
  • ¿Te cuesta llegar a tus vecinos y vecinas?
    Sin una metodología clara, probada y validada la «venta» de tus acciones institucionales puede convertirse en una pesadilla.

Si has respondido de modo afirmativo,
¡sigue leyendo!

Hacemos que dejes de hablar A y empieces a hablar CON.

¿Qué incluye el programa 'TU GABINETE'?

Los monólogos están genial para el club de la comedia, pero a la hora de hablar con la ciudadanía necesitas escuchar más y hablar menos. Hacemos que los vecinos/as se sientan especiales.

Estrategia de marketing político e institucional.

Preparamos un documento que nos ayudará a conocer las necesidades y nos sirva como guía para aplicar la estrategia comunicativa y cumplir objetivos institucionales.

Auditoría e informe de situación.

Hacemos que dejes de hablar A y empieces a hablar CON.

Redacción del Plan de Comunicación.

Hacemos que dejes de hablar A y empieces a hablar CON.

Gestión diaria de la comunicación municipal y perfiles de redes sociales.

Es el momento de implementar la estrategia de comunicación. Para cumplirlo con éxito, ponemos en marcha un plan de acción con una duración de 6 meses.

Nos coordinamos con el Ayuntamiento de manera muy fluida, poniendo a vuestra disposición un equipo que junto con la información detallada por el personal municipal planificará todas las comunicaciones que deben llegar a la ciudadanía, además de dar respuesta a todas las dudas de la ciudadanía.

Protocolo de actuación ante situaciones de crisis.

Nadie quiere que le explote una crisis comunicativa en las narices, pero si ocurriese debemos estar preparados/as para responder con inteligencia y sin perder la cabeza. Formamos al personal político y municipal en gestión de crisis.

Servicio de consultoría permanente.

Las dudas nunca son buenas compañeras de viaje, por ello Aner (experto en comunicación institucional) está en continua comunicación con la persona responsable del Ayuntamiento, normalmente con alcaldía.

Informes de análisis y medición cada 6 meses.

Todo trabajo de marketing y comunicación debe ser medido. La estrategia que hemos puesto en marcha con tu ayuntamiento tiene que generar RESULTADOS y si no los medimos no sabremos que funciona y que no.

Soy Aner Ansorena, marketer y jefe de gabinete de varios alcaldes en España y formador en comunicación digital.

Estoy aquí para ayudarte a conectar tu ayuntamiento con la ciudadanía. Siempre he pensado que la comunicación institucional de calidad debería ser un derecho democrático para la ciudadanía.

Estas últimas elecciones municipales he dirigido junto a mi equipo 5 campañas municipales, en 5 localidades distintas, a 5 partidos políticos diferentes y todo al mismo tiempo. La noche electoral la viví con mucha emoción, conseguimos las 5 alcaldías.

Llevo desde 2015 en el mundo de la comunicación institucional en entidades locales, es algo que me apasiona y vivo con gran dedicación y emoción.

Mis clientes me reconocen por hablar siempre claro, es la mejor manera que tengo para que vivan un cambio de verdad en su comunicación, y cómo no, en su carrera.

CASOS DE ÉXITO

Otros ayuntamientos
ya lo están haciendo.

¡No te quedes atrás!
En política no hay nada mejor que ser el primero, así todo tu entorno se fija en ti, y eso a nosotros también nos encanta. ¿Quieres ser pionero en el estilo de comunicación de tu zona?

Jon Gondán
Jon GondánAlcalde de Zizur Mayor
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El servicio de HAUDA nos ha ayudado primero aumentar y luego canalizar los mensajes de la ciudadanía. Los mensajes que eran de queja hemos conseguido en muchos casos darles la vuelta, que mejorara su opinión, consiguiendo que acabaran dándonos las gracias por contestar y por dar respuesta.
Gorka Azpiroz
Gorka AzpirozAlcalde de Lekunberri
Leer Más
La comunicación es la herramienta que nos acerca a la gente y un ayuntamiento necesita de estar cerca de su gente. HAUDA nos ayuda a transformar nuestras ideas, proyectos y acciones en la información que necesitan y quieren recibir nuestros vecinos y vecinas en tiempo, forma y contenido.
Silvia Otermin
Silvia OterminDirectora del Centro de Día de Larraun-Lekunberri
Leer Más
Gracias a HAUDA nuestros mayores y sus familias tienen la información detallada sobre el servicio que presta el Centro de Día Lekunberri Larraun en la zona y los requisitos necesarios para el acceso al mismo poniendo así en valor nuestro trabajo. Por otra parte destacar su ayuda en los procesos de selección de personal llevados a cabo por el Centro.
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esperamos volver a verte pronto