Comunicación Institucional

Dejar de hablar A y empezar a hablar CON.

La información de calidad esta muy relacionada con la participación ciudadana. Las instituciones tienen un tono muy serio, muchas veces innecesario cuando el objetivo es llegar a la ciudadanía. La gente quiere saber lo que ha pasado, o lo que pronto pasará.

Debemos entender que no todos quieren saber sobre todas las cosas que ocurren, sobre todos los temas de una institución y para ello debemos segmentar bien nuestro público, saber a quién va a interesarle qué contenido y ofrecérselo solo a esa persona.

Estarás pensando que no tienes tiempo para hacer esto y tal vez que no sabes como hacerlo. No te preocupes, nos dedicamos a la comunicación institucional, debemos aumentar el interés y la participación, un reto que parece difícil, pero solo lo parece.

Lekunberri, caso de éxito.

Aumentar el ratio de penetración al 41,74%

¿Qué es el ratio de penetración? Es el porcentaje que conseguimos comparando los seguidores de una página con los habitantes de la localidad. 

Al aplicar la estrategia de hauda, la fanpage (pagina) de Facebook del Ayto, de Lekunberri los “Me gusta” de la página aumentaron un 114% y conseguimos un 27% más de interacción. Hicimos que la gente se sintiese cómoda, en un espacio válido para proponer, quejarse y aportar.

Teniendo en cuenta que en Lekunberri hay 1.502 habitantes creamos contenido tan interesante que llegamos a alcanzar a 5.282 personas. 

Esto también puede pasar con tu institución, queremos hacerlo juntos.

Beneficios de una buena gestión de Rede externa.

Ahorrar tiempo

Sacar el máximo rendimiento
a tus contenidos

Más información de interés,
más participación.

¿Cómo lo hacemos?

Los pasos que seguimos con cada institución.

Al principio es muy importante nivelar los objetivos propios y convertirlos en objetivos compartidos o comunes, para ello realizamos varias reuniones de branding (definición de marca).

Más adelante, es necesario crear personas de contacto en cada lado para que la información fluya con normalidad y sepamos siempre con quién debemos hablar para cada tema.

En hauda creamos una estrategia y la presentamos a cada persona responsable de las áreas institucionales.

Una vez se saben claramente los objetivos y la estrategia a cumplir se comienza a crear contenido y a alimentar las cuentas.

Se miden los resultados y se presentan adaptándolas a formatos atractivos y que ayuden a conocer a los usuarios de forma activa.

¿Seguimos hablando?

¡Hola!

948 604 593

Lo leemos siempre

en un lugar de Navarra...

Iturritak nº 3
31870 Lekunberri

© HAUDA Komunikazio Agentzia 2018. Todos los derechos reservados.