fbpx

HAUDA Agencia de Comunicación y Marketing Digital en Navarra

La ciudadanía en el centro de la comunicación

Aner Ansorena

Aner Ansorena

lekunberri turismo

La ciudadanía en el centro

“Un ayuntamiento es la casa del pueblo, de la ciudadanía, quien te ayuda con cada uno de tus problemas, ya que las personas elegidas son tus representantes. Te sientes escuchada y valorada por la institución.”

Esta definición puede parecer demasiado idílica, pero no lo es. En realidad el ayuntamiento es la institución más cercana a las personas, con lo cual, debe ser la que más nos represente, la que más nos ayude y como no, la que más cerca nos haga sentir.

Hablamos de sentimientos, de sentir; la comunicación sin emociones no significa nada. La comunicación debe llegar a las personas y para ello los sentimientos son muy importantes. Siempre recordaremos el primer beso, el fallecimiento de algún ser querido… Probablemente cuando estés leyendo estas lineas habrás recordado aquellos momentos vividos, ahí está el éxito de la buena comunicación.

La comunicación institucional es un derecho democrático.

ANER ANSORENA CEO de Hauda

En Hauda pensamos y creemos que la ciudadanía se merece ser informada, escuchada… Nos atrevemos a decir que la comunicación institucional es un derecho democrático. Por ello es importantísimo que lo que tratemos de comunicar no sea solo unidireccional.

Entonces, debemos dejar de hablar A y empezar a hablar CON. #Contigo #Conversación #Conexión #CON. Debemos hablar con la ciudadanía y para ello las redes sociales son la herramienta perfecta.

¿Cómo lo hacemos?

Metodología Inbound Marketing

Lo primero es generar contenido que atraiga a nuestros usuarios potenciales, ya que una imagen dice más que mil palabras. El contenido, no solo debe ser visual, lo que digamos tiene que mantener con las ganas de seguir consumiendo nuestro contenido. Una vez hayamos generado el interés en nuestra audiencia, habremos conseguido encender algo en su interior que le haga tomar acción e interactuar con nuestro contenido, a través de un comentario, compartido… Tras esa conexión entre Ayuntamiento y usuario es hora de dar una respuesta a su interacción que consiga hacer que se sienta especial, que se sienta escuchado. Esto hará que el amor por el Ayuntamiento crezca, se sentirá más valorado, con lo cual lo estaremos fidelizando.

Share on facebook
Comparte
Share on twitter
Tuitea

Si crees que cookies es sólo galletas en inglés, te recomendamos el siguiente enlace.

¿Ya te vas?

esperamos volver a verte pronto